23 de Abril de 2024

Genera pérdidas Ley Seca

-Disminuyen ventas en un 35 por ciento en bares y restaurantes

Por Liz Martínez

Una vez más hicieron la petición de quitar la aplicación de la Ley Seca, porque es aplicada por un periodo que les afecta para la jornada electoral del 1 de julio, que, por experiencias anteriores, deducen que les podría generar una disminución hasta del 35 por ciento en las ventas de los restaurantes y bares.

Empresarios tuxpeños demandan la derogación de la ya establecida “Ley Seca” que perjudica sus ingresos, ya que afirman que no sirve de nada y sólo detiene la economía local, por lo que urge que se derogue de una vez por todas.

En todos los rincones diversas cámaras y asociaciones empresariales que existen están buscando una reforma electoral para que, en los estados donde se implemente dicha medida, el lapso máximo sea de 24 horas.

Cabe recordar que la Ley Seca se aplica en México desde 1915, sin embargo, tras una reforma electoral esta norma ya no es general en todo el país, y cada entidad es responsable de la forma en la que se lleva a cabo.

Finalmente algunos reconocieron que saben que hay interés del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares de que no se aplique, sin embargo, quieren que se haga oficial para este periodo electoral del 1 de julio, porque es una realidad que les afecta en gran medida.