26 de Abril de 2024

Frente común contra el Bullying

-Atienden casos suscitados en escuelas de comunidades

Por Liz Martínez

Ante peticiones de los agentes municipales, autoridades locales confirmaron que han podido establecer acercamiento con padres de familia y alumnos involucrados en el acoso escolar, con casos concretos en los que, incluso, ha debido intervenir la autoridad ministerial.

El acercamiento entre los representantes del municipio y la instancia estatal es constante, sobre todo, porque en las últimas fechas la situación entre los compañeros de las escuelas no son las mejores y concluyen en pleitos o malos tratos llegando a la necesidad de la intervención por parte de los conocedores del tema.

Por ese motivo consideran muy importante reforzar las medidas en Telebachilleratos donde cada vez que llevan pláticas, se atiende a poco más de 65 padres de familia y sus hijos para evitar que trascendiera la mala convivencia.

Por fortuna en ocasiones se ha logrado que acudan más tutores y en ocasiones han llegado a tener la cantidad de 80 papás y 42 alumnos para que ambos escuchen las pláticas para descartar que entre los jóvenes de la institución repercutiera negativamente un incidente escolar que requirió ese respaldo oportuno.