Iglesia llama a voto analizado

el

Iglesia llama a voto analizado

-Cada quien puede emitir su sufragio por las personas que deseen: Arce Santiago

Por Laura Elizalde

La Iglesia católica exhortó a la ciudadanía para que emitan su voto por el candidato de su preferencia, esto en un ambiente de cordialidad y que sea analizado, desde el lado de la postura que le compete a la religión.

El Vocero de la Diócesis de Tuxpan, Padre Humberto Arce Santiago señaló que se siguen los lineamientos que están planteadas por cada una de las instituciones como lo es el INE y el OPLE.

La Iglesia puntualizó que sólo invita a la población para que acuda a las urnas, a votar por quien cumpla sus intereses, a sus circunstancias y afinidades, ya que se tiene la pluralidad, que cada quien puede votar por las personas que deseen.

"Esto dentro del voto razonado, secreto y demás, que la iglesia católica respeta en cualquier momento, invitando a través de reuniones y capacitaciones en esta Diócesis, denominada Participación Ciudadana, actividad que se efectuó a nivel nacional", acotó.

Agregó que se han emitido algunos señalamientos a nivel provincia, donde el Obispo Juan Navarro Castellanos ha respaldado la postura de los católicos, en respetar el proceso electoral, así como su resultado, y únicamente haciendo la invitación a la ciudadanía para que ejerza su derecho.

Comentarios