24 de Abril de 2024

Operativo especial por elecciones

-Incrementarán seguridad en las calles de todo el municipio, en especial en lugares donde se instalarán casillas

Por Liz Martínez

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha declaró que se desplegará un operativo reforzado en el que blindarán a la ciudadanía para que salgan a votar el próximo 1 de julio, para que no exista el menor peligro en las calles y mucho menos en los sitios donde se coloquen las urnas.

Todo el operativo se implementará con las fuerzas del orden público en que se celebrarán votaciones históricas por la cantidad de representantes que se habrán de elegir, por ser cinco funcionarios a ser votados, en un mismo proceso estatal y federal.

Manifestó el munícipe  que hasta ahora no le han notificado de situación alguna en la que algún candidato haya requerido asistencia de parte de las autoridades policiales, sin embargo, para mantener el clima de tranquilidad que hasta ahora se tiene los elementos incrementarán la vigilancia durante el día de la jornada electoral.

“Preservemos la paz, preservemos la tranquilidad y demos ese ambiente de confianza para que la gente salga a votar, que no se quede en sus casas.

El operativo reforzado será permanente desde las 6:00 A.M. hasta que culmine la jornada electoral.

Igualmente se tendrá que aplicar la Ley Seca, ya que se trata de una medida preventiva obligatoria, que se debe acatar en cada uno de los municipios de la entidad veracruzana, según se establece aplica para vinaterías, supermercados y tiendas de abarrotes, también en lugares como ferias, tianguis, centros nocturnos, discotecas, entre otros.