23 de Abril de 2024

Revisarán gaseras

-Protección Civil examinará los planes de riesgos

Por Laura Elizalde

Personal de Protección Civil está realizando revisiones a las gaseras de la ciudad y verificar si están cumpliendo con sus planes de riesgos de no hacerlo serían sancionadas, informó el titular del área Jesús Ocaña.

En entrevista el funcionario municipal aseguró que a varias de las gaseras ya está por vencérseles el permiso.

Precisó que por ahora PC está haciendo revisiones oculares, para ver que cuenten con lo que plasman en la carpeta de riesgos de cada una de ellas en caso de que no cumplan se les va a negar  la anuncia como marca la ley.

Añadió que quien esté funcionando sin carpeta, se les levantará un acta y se les otorgarán 15 días para poder subsanar las observaciones que les hagan en la inspección ocular.

En caso de que no cumplan en este lapso de tiempo, habrá una sanción.

Informó que hasta el momento no se ha detectado ninguna gasera que esté funcionando en esas condiciones y si llegaran a encontrar alguna que lo esté haciendo se les cerrará parcialmente hasta que cumplan con lo que les solicitan.

No especificó el número de gaseras que existen en la ciudad, ya que estarán levantando un censo para contabilizarlas y es que dijo varias entran a la ciudad pero no están asentadas en el municipio.