A la alza extorsiones

el

A la alza extorsiones

-Vía telefónica continúan con las estafas que están a la orden del día

Por Liz Martínez

La ciudadana está preocupada porque en sus casas y celulares han recibido con mayor notoriedad en las últimas fechas llamadas fraudulentas en las que les prometen beneficios, en donde únicamente se trata de una extorsión un tanto más amable, pero no por eso deja de ser una tomada de pelo.

Las cifras indican que hasta en un 40 por ciento se han incrementado los fraudes de falsos premios, según señaló el Presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales.

En este tipo de actos ilícitos llaman a las personas diciéndoles que se ganaron un premio y les piden su número de cuenta bancaria, dinero y datos personales que ni siquiera los bancos se los solicitan a los cuentahabientes.

Indicó al respecto que aún siguen registrándose incautos que caen en las redes de estos defraudadores y por tal motivo exponen que no es creíble que se gane un premio, sin participar en nada.

Por lo tanto, las autoridades señalaron que se debe estar alerta, pero especialmente señores de la tercera edad que fácilmente son presa fácil, porque les involucran otras cuestiones, incluso dan nombres de sus hijos o familiares, por lo que se les pidió no proporcionar ni datos ni dinero.

Comentarios