Llegan boletas al OPLE

el

Llegan boletas al OPLE

-Para la elección de gobernador y diputado local

Por Laura Elizalde

Tras la llegada de las 440 mil boletas electorales para la elección de gobernador y diputado local al Organismo Público Local Electoral (OPLE) durante la madrugada de ayer, el personal desde las primera horas comenzó con el conteo, sellado enfajillado de las mismas.

El Presidente del organismo, José López Beltrán precisó que, están haciendo una revisión para verificar que el número de boletas establecidas corresponda con las recibidas, por lo que si se detecta alguna faltante o inconsistencia se haga de conocimiento de ello al consejo general.

"Checamos si alguna de las boletas tiene corrida la tinta, está rota o arrugada de alguna parte, e incluso con el folio repetido, para hacer el reporte y que se solicite a la empresa para que hagan las reposiciones necesarias", apuntó.

Este procedimiento, dijo que podría estar concluyendo durante la tarde-noche de este día –martes-, ante el trabajo que se tiene que estar haciendo al checar boleta tras boleta.

Estas boletas, explicó que corresponden a los municipios de Cazones de Herrera, Tihuatlán, Tamiahua y la cabecera municipal de Tuxpan, en los cuales será distribuido el número total de boletas.

Agregó que tras el arribo de la paquetería electoral, por parte de la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado, las custodiaron durante su traslado y ahora durante el tiempo que permanezcan en las oficinas de éste consejo, hasta cinco días antes de la jornada electoral, cuando sean entregadas a los presidentes de las mesas directivas de casillas.

Comentarios