19 de Abril de 2024

Para noviembre Puente Ojite

-Lleva un avance del 38 por ciento

Por Liz Martínez

La obra del Puente Ojite será concluida el próximo 15 de noviembre, que forma parte del circuito de la Huasteca veracruzana comprendido por las carreteras de Tuxpan–Tamiahua, Naranjos–Chinampa de Gorostiza– Ixcatepec, Ixcatepec–San Sebastián, San Sebastián–Chicontepec, Tuxpan– Naranjos, Naranjos–Ozuluama.

Se indicó que la edificación del Puente Ojite que comunicará con Álamo presenta un avance del 38 por ciento, que se realiza con una inversión de 143 millones de pesos, con esta obra ambos municipios quedarán comunicados de una manera rápida y eficiente con tan solo 34 kilómetros de recorrido, en un tiempo de 30 minutos, dichos trabajos comenzaron el pasado mes de enero.

Todo el circuito que se construye en la región Huasteca veracruzana tendrá un costo de 570 millones de pesos, por lo que el norte de la entidad tendrá carreteras seguras y de altas especificaciones.

Sobre la carretera Tuxpan–Tamiahua en la que se aplican 42 millones 995 mil de pesos se dio a conocer que lleva un 55 por ciento de avance de los 39 kilómetros a asfaltarse que indicaron se terminarían en cuatro meses y se estima que el 18 de septiembre esté lista