23 de Abril de 2024

Protegerán INE

-Tras la llegada de las boletas, la Secretaría de Marina vigilará la 03 Junta Distrital Electoral

Por Laura Elizalde

Hasta que concluya el proceso electoral, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, resguardarán día y noche las instalaciones de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), tras haber llegado la última parte del material electoral que incluye las boletas que los ciudadanos marcaran para elegir al presidente de la República, senadores y diputados federales el próximo 1 de julio.

Gustavo Castellanos Medellín, Vocal Ejecutivo, explicó que el material electoral llegó en dos partes, el primero que fue hace unos días sin custodia y se recibieron las urnas y demás aditamentos que se utilizan el día de la jornada.

Ayer, llegó desde las oficinas centrales, este material electoral resguardado durante el trayecto hasta esta cabecera distrital.

Castellanos Medellín reiteró que a partir de ayer las instalaciones quedarán resguardadas por elementos de la Marina quienes las 24 horas, los 7 días de la semana permanecerán custodiando estas instalaciones.

Con la llegada de las boletas electorales, cada una de esta será contabilizada y sellada por personal del INE, para su posterior distribución a los municipios que integran este Tercer Distrito, horas antes que se desarrolle la jornada electoral.