24 de Abril de 2024

Aplican promoción turística

-Con recursos del impuesto del 2 por ciento

Por Laura Elizalde

A diferencia de la administración estatal pasada, en la presente sí se está aplicando el llamado impuesto del 2 por ciento para la promoción de destinos turísticos y de playa como esta, expuso Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca.

Expuso que el adelanto de 50 millones de pesos que el gobierno estatal otorgó al Fideicomiso conformado para esta medida, ha servido de mucho para dar impulso a lugares como Tuxpan que recibe cada vez más visitantes sobre todo los fines de semana.

Reconoció que si bien este municipio no es de los más fuertes en cuanto a recaudación, sí se aporta ya que todos los hoteleros integrados a la Tesorería del Estado, están cumpliendo con esta obligación.

Destacó que ya se cuenta con un plan de trabajo con la Secretaria de Turismo Estatal, para distribuir estos recursos en materia de promoción turística de las diversas zonas con que cuenta la entidad.

Expuso que la llegada a grupos a éste destino de playa ha sido satisfactoria y en crecimiento, como la próxima Fam Trip que se espera arribe a este Puerto.

Hidalgo Peña recordó que de éste Fideicomiso que se conformó para la promoción turística el 90 por ciento estará destinado precisamente para esta tarea y solo un 10 por ciento para gastos de operación.