19 de Abril de 2024

Esperan músicos buena temporada

-Por fin de ciclo escolar y vacaciones de verano

Por Laura Elizalde

Músicos de la región de Tuxpan, esperan un repunte del 80 por ciento en esta temporada de fin de curso escolar y vacaciones de verano, informó el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana de la sección 57, Miguel Cruz Reyes.

En entrevista declaró que ya les están haciendo contrataciones para que acudan a las graduaciones, a fiestas que realizan por ser temporada vacacional, y es que muchas familias aprovechan las vacaciones para reunirse y celebrar.

Asimismo, mencionó que otra fecha que esperan es agosto que es cuando celebran la Expo Feria Ganadera 2018, así como el mes de noviembre y diciembre.

Apuntó que no solo en Tuxpan han tenido contrataciones también fuera de este, en municipios aledaños como Cazones, Tamiahua, Álamo, Cerro Azul.

Aclaró que no han subido los costos por presentación a pesar de que también están pasando por una etapa de crisis, por el aumento de los insumos con los que se movilizan como lo es gasolina y diésel.

"Ya tiene un par de años que estamos cobrando casi lo mismo, precisamente porque vemos la situación y tenemos que aguantar el precio para competir de una u otra manera y la competencia desleal que hemos tenido siempre ha sido el sonido, karaoke y foráneos que nos invaden", apuntó.

“En esas fechas nosotros repuntamos como en un 80 por ciento, como en fin de año, pero estamos recibiendo contrataciones y pinta a que nos vaya bien este año”, platicó.