23 de Abril de 2024

Rehabilitan terrenos de la feria

-Están invirtiendo cerca de un millón y medio de pesos en espacios dentro de los terrenos de la asociación ganadera

Por Laura Elizalde

Para la Expo Tuxpan 2018, el recinto ferial está recibiendo diversas mejoras, con el objetivo de brindar una infraestructura adecuada para los cientos de miles de personas que se esperan acudan a esta festividad, contando con espacios de fácil acceso, atractivo para los visitantes locales como foráneos.

Al respecto, Víctor Arturo Martínez Zavala, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan, dio a conocer que se está invirtiendo cerca de un millón y medio de pesos en la rehabilitación de espacios dentro de los terrenos de la asociación ganadera.

Explicó que se han tenido que derrumbar algunas áreas, reparar galeras y ampliar espacios ya que para este año se pretende traer un mayor número de juegos mecánicos e instalar un área específica para los eventos masivos.

También será necesario limitar el número de vehículos que podrán estacionarse dentro del recinto ferial, por lo que ya se está buscando un área alterna para que sirva de estacionamiento.

Finalmente, dijo que aún se cuenta con el proyecto de abrir un nuevo recinto ferial, mismo que se le presentó hace un año al Gobernador del Estado, el cual deberá contar con  espacios más amplios para la exposición de ganado,  espacios comerciales, área de los juegos mecánicos, lienzo charro, palenque y auditorio, pero se requiere de la donación de un nuevo predio que se encuentre fuera de las inmediaciones del centro para que con ello, se ponga fin al tráfico vehicular que se presenta en los accesos y salidas de las instalaciones de la Feria.