Asisten maestros a Congreso

el

Asisten maestros a Congreso

-Conocieron los retos que existen en el sistema educativo

Por Laura Elizalde

El Centro Regional de Educación Normal (CREN) Doctor Gonzalo Aguirre Beltrán llevó a cabo el Segundo Congreso Nacional La Tarea de Enseñar “Una misión construida desde diferentes perspectivas", en el que participaron más de 500 personas.

A través del Cuerpo Académico Innovación Educativa Práctica Docente se efectuó este evento entre los alumnos de Educación y docentes de Educación Básica, así como media superior, con conferencias magistrales.

Bertha Laura González del Ángel, integrante de éste cuerpo académico, dijo que tras los cambios que está teniendo la manera de enseñar en las aulas, es importante dotar tanto a profesores como estudiantes una visión de la educación más amplia.

La finalidad, acotó que es que la enseñanza vaya más allá desde una idea de estrategias o uso de tecnología, atendiendo otras áreas más complejas.

Por medio de éstas, indicó que se logra conocer cuáles son los retos que existen en el sistema educativo, para lo cual el profesor debe de revocarse en materia educativa y principalmente, actualizarse.

Agregó que se requiere de una actualización profunda y análisis de la manera de enseñar, pensando que actividades en el aula sean apegada a lo que se realiza a nivel internacional, al contar con la participación de ponentes importantes en este Congreso.

En esta ocasión, el Congreso sólo tuvo la duración de un día, pero se espera que conforme se vayan teniendo avances se sigan realizando este tipo de actividades.

Comentarios