No está blindado proceso electoral

el

No está blindado proceso electoral

-A pesar que se ha solicitado ante las instancias competentes mayor seguridad: Zúñiga Martínez

Por Laura Elizalde

Para los priístas no existe confianza en elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) en este proceso electoral, aseguró el dirigente del PRI estatal, Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado a minutos de encabezar una reunión privada en el Puerto de Tuxpan con la militancia de este instituto político, expuso que en algunos casos se ha documentado acciones propiamente de éstos elementos, en donde policías están pegando medallones a taxistas.

Expuso que este tipo de acciones están consideradas como un acto de desesperación pero sobre todo aberrante y ofensivo, ya que quienes aspiran a un clima de certidumbre jurídica, de paz y tranquilidad, quedan a la deriva al no tenerse ello de parte de las instancias correspondientes.

El dirigente de los priístas en la entidad aseguró que el proceso electoral no está blindado, a pesar que se ha solicitado ante las instancias electorales competentes mayor seguridad, esto no se ha dado.

Dijo que, no se tendría que estar solicitando garantías ni seguridad, al ser una obligación constitucional del estado, sin embargo, acciones en municipios como Pánuco, Alvarado y demás, obliga a los partidos políticos a estar alerta y presentar denuncias al respecto.

Zúñiga Martínez expuso que mayor seguridad es una de las demandas que más ha estado solicitando los veracruzanos a las autoridades y candidatos.

Comentarios