20 de Abril de 2024

Exigen destitución de juez

-No quien a Luz Arely Ahumada, por su mal actuar

Por Laura Elizalde

Integrantes de la Barra de Abogados de Tuxpan están pidiendo la destitución de la Juez de control Luz Arely Ahumada Aguirre, tras su mal actuar en contra de este sector así como de su propio personal, quien ya ha interpuesto diversas quejas en su contra ante el Consejo de la Judicatura.

Juan Kilimaco Hernández Bustos, Presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, indicó que no sólo han presentado por escrito está demanda al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, sino también al Magistrado Raúl Pimentel, quien impartió ayer una conferencia en Tuxpan.

Aseguró que son diversas las arbitrariedades las que se han estado registrando de parte de ésta autoridad en contra de los litigantes y del personal, que puede llevar afectar el proceso de algunos casos, por su actuar incorrecta incluso cuando se efectúan las audiencias.

Aseguró que la organización a la que representa no está realizando un ataque en contra de ella, ya que es una problemática que ha estado en manera interna y ahora, también les afecta a ellos.

La demanda principal, puntualizó que es la destitución inmediata o cambio de distrito de esta juez, quien está incluso relacionada con un fiscal, pese al Nuevo Sistema de Justicia Penal.