26 de Abril de 2024

Policías torturadores

-Elementos de corporaciones municipales encabezan la lista sobre éstos casos

Por Laura Elizalde

En los señalamientos de tortura que se presentan en la entidad, los Policías municipales ocupan los primero lugares, expuso el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, Raúl Pimentel. 

Al realizar una visita en Tuxpan, explicó que son las corporaciones de seguridad municipal son las que más están relacionadas con éstos casos, por diversas situaciones.

El Magistrado dijo que si bien se está atacando esta situación, aún falta mucho por hacer y son las autoridades municipales las que se deben enfocar en brindar los conocimientos necesarios a los elementos policíacos con respecto de ésta materia.

Expuso que la Policía municipal es la que menos requisitos solicita a quienes buscan enlistarse en sus filas, por ello consideró que es fundamental la capacitación.

Aunque si se han disminuido los casos de tortura, reconoció que en la entidad veracruzana si hay situaciones relacionadas con este, ya que no sólo puede darse de manera física sino de otros modos puede expresarse.