19 de Abril de 2024

Amplían horario en Hacienda

-Para atender trámites de placas para el trasporte público en la modalidad de taxis

Por Laura Elizalde

La oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan tiene un horario extendido para atender a los concesionarios que acuden a esta instancia, a efectuar la última parte del trámite para poder adquirir el juego de placas para los taxis que aún no cuentan con estos.

Personal de este lugar, señaló que para entregar las placas, atienden de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, facilitando con ello el proceso que tiene que cumplir cada uno de los dueños de los vehículos que prestan un servicio de transporte público en ésta modalidad.

Recordaron que en primer lugar estos deben de acudir a la delegación de Transporte Público, donde les hacen la entrega de su orden para poder solicitar ya las placas, pero cumpliendo antes de ello, con la revista vehicular y con el examen de antidoping, dos de los requisitos fundamentales.

Posterior a ello, ya acuden a la oficina de Hacienda donde entregan toda la documentación y tras efectuar el trámite correspondiente, les entregan el juego de éstas, estando de esta manera ya regularizados.

En Tuxpan circulan más de mil 500 unidades que prestan el servicio de transporte en la modalidad de taxis, mismos que han sido sometidos a un programa de Reordenamiento y Regularización por parte del Gobierno del Estado desde el año anterior, iniciando desde el pasado mes de enero con la entrega de placas, que ya está por concluir.