16 de Abril de 2024

Se endeuda población

-El desempleo es cada vez peor, lo que los orilla a tramitar créditos

Por Liz Martínez

La situación se torna cada vez más difícil de acuerdo con la situación que vive la misma población, y según las cifras generales del desempleo, donde se señala a las personas de bajos recursos como los más endeudados actualmente con las instituciones bancarias y centros comerciales con tarjetas de crédito de tiendas departamentales.

Y es que las propias amas de casa, como doña Marisol Romero, dicen que esta situación se ha presentado debido a la apertura de créditos de unos años a la fecha con grandes promociones que se llevan a cabo por todos los medios habidos y los ofrecimientos que reciben al ir a comprar su despensa.

Afirmaron que no es más que una irresponsabilidad por parte de las instituciones bancarias y los negocios al autorizar a jóvenes y amas de casa y sin investigar a las personas al proporcionar los créditos y, por tal motivo, hay muchas personas en el buró de crédito y con los intereses que día a día incrementan la deuda.

Por todo eso algunos ciudadanos han tomado la decisión de no participar en las votaciones y otros más tienen las esperanzas puestas en que se den cambios para mejorar tan difícil panorama, cada vez más crítico.