20 de Abril de 2024

Medicina peligrosa

-La que se comercializa a través de sitios de internet

Por Liz Martínez

La Secretaría de Salud recomendó a la población adquirir medicamentos en lugares establecidos y desconfiar de los sitios de internet que ofrecen fármacos a bajo costo, porque existe el riesgo de que los productos carezcan de registro sanitario, hayan caducado o sean apócrifos.

Existe la posibilidad que entre el 50 y 90 por ciento de los medicamentos que se adquieren por redes sociales sean irregulares o contengan compuestos diferentes, es decir, que los porcentajes son muy elevados y se genera mucho riesgo en la salud.

En la mayoría de éstas medicinas carecen de registro sanitario que acredite su calidad o seguridad para ingerirlas, así como su eficacia; son muy peligrosos, motivo por el que piden no adquirir cualquier oferta, sobre todo, si la darán a los mejores de edad.

De esta forma, el consumo puede agravar el padecimiento o enfermedad a tratar, poniendo en riesgo la salud del paciente, lo que recomiendan en forma insistente es que se acerquen a los dispensarios médicos y corroboren la calidad de lo que vayan a consumir como solución a sus males.