28 de Marzo de 2024

Cruz Roja sin recursos

-No obstante, responde a llamados de auxilio

Por Laura Elizalde

Pese a los problemas económicos que se mantienen en la delegación Tuxpan de la Cruz Roja, no han tenido que priorizar atenciones, ya que se acuden a todos los llamados de emergencia que se registran diariamente.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del patronato Rómulo Cuevas Villalobos, diariamente se tienen hasta siete llamadas de emergencia, a las cuales acuden dentro de las posibilidades en materia económica.

No obstante, reconoció que si se presentan dos eventualidades al mismo tiempo si pueden atenderlas, al contar con dos ambulancias activas, pero en caso que se presenten más, esas si tendrían que esperar, ya que la capacidad operativa es menor, por las pocas unidades que se tienen en servicio.

Aseguró que la intención no es dejar sin prestar la atención, siempre y cuando puedan dar respuesta a estas, ya que como recordó, la institución se mantiene de sólo aportaciones voluntarias, al no contar con un presupuesto.

Recordó que, como tal, la colecta ya concluyó, pero no sé alcanzó la cifra obtenida el año anterior, aunque para todo el año, para que la Cruz Roja acuda a los llamados de emergencia y demás, requiere de 3 millones de pesos.