29 de Marzo de 2024

Aumentará costo de platillos: CANIRAC

-Alzas en precios de insumos obligan a restauranteros a elevar precios para poder pagar salarios y subsistir como empresas

Por Laura Elizalde

Catalina caballero Estrada, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que debido al alza que se ha venido presentando en los combustibles, el gas LP, así como en algunos insumos necesarios para la elaboración de los platillos, han tomado la decisión de incrementar los costos de los mismos entre un cinco y un 10 por ciento.

 “Tenemos el problema del incremento al gas que nos ha pegado fuertemente, el huevo, los condimentos, y aunque la gasolina no la utilizamos para cocinar, finalmente tenemos que movernos con ella para realizar compras y entregar pedidos, todo eso nos afecta lo que también ha subido es la fruta, la verdura, los refrescos debido a los costos de transportación”.

Señaló que dichos incrementos han impactado en los bolsillos y la economía de los restauranteros Y aunque no deseaban afectar la economía de los comensales dichos incrementos ya son insostenibles.

La entrevistada comentó que esperan la comprensión de los comensales y que los incrementos podrían estarse presentando a partir del inicio de la temporada vacacional de verano.

Dijo que esta situación ha venido provocando el cierre de algunos negocios de nueva creación ya que aquellos restauranteros que tienen años de servicio han podido afrontar dicha situación.