29 de Marzo de 2024

Se van de vacaciones

-Más de 35 mil alumnos concluyen ciclo escolar 2017-2018

Por Laura Elizalde

En los próximos días, cerca de 35 mil alumnos de la Zona Norte estarán abandonando las aulas de clases para iniciar el periodo vacacional de verano.

Al respecto, Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en la región norte, indicó que estos más de 35 mil estudiantes pertenecen a las 389 escuelas que hay en los 17 municipios que integran la delegación.

En el caso de Tuxpan, son más de 15 mil alumnos los que estarán disfrutando del periodo de asueto.

La entrevistada expuso que en aquellas escuelas con calendario escolar de 185 días, estarán culminando el ciclo el día 25 de junio, mientras que las instituciones educativas que cuentan con el calendario de 195 días, cerrarán el ciclo escolar el próximo 9 de julio, todas estarán reiniciando actividades el 20 de agosto, para dar inicio al ciclo escolar 2018-2019.

Muñoz Remes manifestó que mientras las escuelas están solas, se habrá de implementar un operativo de seguridad contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública tanto estatal como municipal, así como de los integrantes de las sociedades de padres de familia de cada escuela junto con sus directivos, quienes tendrán a bien conformar el comité interno de vigilancia de las escuelas, mientras que ellos como autoridades delegacionales se mantendrán al pendiente de cualquier tipo de denuncia o reporte.

Finalmente agregó que nuevamente están haciendo el llamado a los docentes para que no incurran en una falta al querer condicionar la documentación de los alumnos que no participen en las ceremonias de graduación.

“Las escuelas no pueden estar condicionando la documentación del alumno por ninguna causa, aunque las celebraciones de las graduaciones son asuntos internos de cada escuela, a nosotros nos toca exhortar a los directivos para que se realicen las cosas conforme a lo precedido en el mandato que nos dan a nosotros, pero muchas veces los padres de familia tienen la ilusión de hacer fiesta, mientras los directivos no los obliguen a hacer gastos innecesarios no hay ningún problema”.