28 de Marzo de 2024

Invasión de autos maceta

-Habitantes solicitan a Tránsito y Vialidad que los retiren a la brevedad

Por Liz Martínez

Vecinos de las colonias Rosa María,  Infonavit Canaco y CTM  piden a Tránsito y Vialidad municipal que sean retirados los autos “maceta” que permanecen abandonados en sus calles, ya que afirman pueden ser generadores de focos infecciosos o de refugio de animales venenosos.

Indicaron que en la calle Aquiles Serdán, entre la calle Francisco Sarabia y Boulevard han permanecido por espacio de varios años dos autos que a la fecha no han sido movidos por sus dueños, uno de ellos, completamente tapado con cobijas lo que causa temor entre la población estudiantil que tiene la necesidad de pasar junto al vehículo a temprana hora de la mañana porque podría esconderse alguien que pretenda asaltarlos.

También denunciaron la situación de otro automóvil abandonado cerca del mismo lugar al que le ha crecido la hierba, ante la negligencia de su propietario de retirarlo, a pesar de habérsele notificado a su dueño que es un peligro el auto por el abandono en que se encuentra.

Otro situación similar ocurre en la avenida Cuauhtémoc, casi frente a una escuela de nivel superior, donde están desde mucho tiempo atrás dos microbuses abandonados que carecen de puertas y ventanas, que sirven en ocasiones de nido de amor de parejas, lo que ofende la moral de las personas que por ahí transitan.

Por lo anterior están haciendo ver a la dirección de Tránsito y Vialidad y a quien corresponda que giren órdenes y sean desalojados estos autos y microbuses que se han convertido en “maceta”, por lo que causan temor a la ciudadanía.