20 de Abril de 2024

Extreman medidas en escuelas

-Ante las altas temperaturas de los días más recientes

Por Laura Elizalde

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas mantienen preocupados tanto a las autoridades educativas como las de Salud, estas últimas, quienes han emitido ya varias recomendaciones en las instituciones para cuidar del alumnado.

María Luisa Meza, Directora de Salud municipal indicó que las recomendaciones están dirigidas tanto a los directores, padres de familia y estudiantes para que adopten medidas en sus escuelas y eviten exponerse al clima extremo.

De esta manera, se busca garantizar la salud de la población escolar, entre las que se encuentra evitar actividades deportivas o cívicas bajo el sol, disponer de suficiente agua purificada en los planteles, así como promover su consumo.

Es importante resaltar, dijo, el incremento de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado, por ello, también se recomienda a la población reforzar las medidas higiénicas y de preparación en las cooperativas escolares.

Derivado que las condiciones climatológicas se mantendrán, señaló que no se bajará la guardia ante los efectos de éste fenómeno, particularmente con la población estudiantil, quienes son los más vulnerables.