19 de Abril de 2024

Defiende su trabajo

-Tras polémica por la obra de arte que efectúa debajo del Puente Tuxpan

Por Liz Martínez

El pintor tuxpeño Amado Flores Procopio, quien estudió la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana (UV), pidió que lo dejen terminar su obra, quien es el autor de los murales que realizan bajo el Puente Tuxpan, puesto que dijo no tuvo intención de ofender a nadie con sus dibujos.

Expresó que se trata de una labor y trabaja con imágenes, pero aclaró que se trata de un amplio proyecto en el que se busca dar distinción a la ciudad, para que los visitantes tengan un sitio que sirva de atractivo turístico y que al mismo tiempo les permita llevarse una fotografía de recuerdo con las imágenes que representan este lugar.

Estimó que a fin de año estará terminando de dibujar y pintar el proyecto, porque se prologó más de lo esperado, ya que no es la primera vez que trabaja en este tipo de expresiones artísticas, ya que también estuvo a su cargo el trabajo en Poza Rica bajo el distribuidor vial.

De esta forma hizo una petición a que den cabida al arte y se puedan seguir fomentando actividades de éste tipo para que desde niños comiencen a apreciar y practicar lo que bien los puede llevar a convertirse en artistas.