25 de Abril de 2024

Urge apoyo para Seminarios

-En conferencia de prensa, sacerdotes hicieron el llamado a contribuir como cada año

Por Liz Martínez

Convocan al 6° “Donatón 2018” en beneficio del Seminario Diocesano de Tuxpan “Ignacio Leonor Arroyo” los Padres Matías Reyes Salazar, Rector del Seminario,  y  Hugo Iturbide Domínguez, Ecónomo del mismo, ya que  los gastos anuales tanto del Seminario Mayor como el Menor son cercanos a los 2 millones de pesos.

Igualmente el Padre Humberto Arce Santiago, vocero de la institución, indicó que no existe una contribución fija para sostener la casa de formación de los futuros sacerdotes,  y hasta ahora los mismos seminaristas han estado saliendo a las calles combinando sus estudios con esta labor caritativa.

En el Seminario Menor han transcurrido 54 años desde que comenzó a trabajar y es el sitio donde se forjan a los jóvenes de preparatoria donde actualmente hay cinco alumnos y tres en el curso introductorio; mientras que en el Mayor con más de 16 años a la fecha hay estudiando 14 Filosofía y 12 Teología.

Los religiosos informaron que el Centro de Acopio estará en la Parroquia “Cristo Rey” de la Colonia “El Esfuerzo” y si se desea ser bienhechor solamente se tienen que dirigir a los encargados de cada capilla o bien comunicarse al 01 (783) 8 34 2016 e indicaron que la generosidad es el reflejo de Dios.

Además piden que se colabore con la oración y el fomento a la vocación sacerdotal por parte de la ciudadanía en general, porque cada año a través de ésta actividad con la ayuda de todos hacen lo posible por alcanzar la cantidad que  se necesita para cubrir los gastos del mantenimiento del lugar luz, agua, los alimentos y poder pagar a los profesores que imparten clases.