19 de Abril de 2024

Dejó lluvia anegamientos

-Población tuxpeña se vio sorprendida por el aguacero

Por Liz Martínez

Algunas calles se anegaron por la lluvia que sorprendió ayer a los tuxpeños, por no estar preparados debieron guarecerse en edificios públicos o tiendas porque no llevaban sombrilla para poderse desplazar, especialmente, para evitar mojarse y enfermarse de gripa o tos.

La precipitación fue derivada de los efectos de la muy activa Onda Tropical Número 14 que afectaría con dichas lluvias, aunque seguirán las altas temperaturas, según los pronósticos meteorológicos.

Autoridades pidieron una vez más a la población no tirar basura en la calle, para que no se colapsen las alcantarillas y propicien que se inunden las calles, sobre todo en las zonas bajas, así como arroyos.

Informaron que el transcurso de ayer no se tuvo amenaza de que se desbordara el río, porque se mantenía subiendo y bajando, aunque se recordó que lo crítico ocurre rebasando los dos metros, cada vez que se acumula el agua ya sea por la propia lluvia o por los escurrimientos del “agua de monte”.

El pronóstico refirió que el flujo anticiclónico al norte del Golfo de México establece viento del este y sureste de 15 a 25 km/h prevaleciendo un ambiente caluroso en la región en las próximas horas.