26 de Abril de 2024

Dieron trabajo

-Tuxpeños pudieron aspirar a 235 oportunidades laborales

Por Laura Elizalde

En conocido centro comercial de este puerto, se llevó a cabo la Feria del Empleo promovido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de Poza Rica, con la participación de 25 empresas ofertando 235 vacantes.

Manuel Antonio González Vargas, Coordinador de la citada unidad, expuso que ésta actividad, que se conformó como un espacio para brindar oportunidades labores a tuxpeños, presentándose en su mayoría jóvenes.

De las empresas que participaron en su mayoría se presentaron de la región, aunque también se tuvo la presencia de una de Reynosa y de Querétaro.

González Vargas recordó que las ferias de empleo son un programa de gran utilidad para los buscadores, ya que actúan como filtro para el acercamiento factible con las empresas y con esto lograr ubicar su perfil laboral adecuado, logrando así obtener una vinculación real.

Expuso que para esta esta actividad, se fijó una meta de colocar a aproximadamente a 200 personas en una oportunidad laboral.