26 de Abril de 2024

Cercan pesca furtiva

-Capitanía de Puerto pide reportar cualquier novedad referente a artes de pesca prohibida y que interfieran en la navegación

Por Laura Elizalde

La Secretaría de Marina (SEMAR), la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, la Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto, y la Capitanía de Puerto de Tuxpan solicitan a la comunidad marítima y portuaria, a los capitanes y patrones de las embarcaciones que naveguen en aguas de esta jurisdicción, reporten a esta capitanía cualquier novedad referente a redes palangres trampas o cualquier arte de pesca colocada en el río Tuxpan y que interfiera con la navegación.

A través de un comunicado piden reportar reporta cualquier novedad con las ayudas a la navegación y el señalamiento marítimo referente a su funcionamiento y/o actividades que puedan constituir hechos de robo o vandalismo al mismo señalamiento marítimo, dicho reporte se puede hacer al teléfono 783 83 70598, vía radio VHF Canal 12 y correo electrónico tuxpan.depresma@semar. gob.mx.

Esta medida se toma con la finalidad de mantener la seguridad a la navegación, la vida humana en el mar y la protección al medio ambiente marino.

Se tomó en cuenta el fundamento del artículo 30 fracción V 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Bis y 9 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, 17 de la Ley de Puertos, 16 Quater del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina y el acuerdo del 14 de diciembre del 2012 por el cual se establece la jurisdicción territorial y marítima de las capitanías de puerto.