28 de Marzo de 2024

Incumplen a pescadores

-TransCanada todavía no paga afectaciones por la obra del gasoducto Texas-Tuxpan

Por Laura Elizalde

Pescadores libres de Tuxpan se movilizaron la mañana de ayer y se concentraron en la Presidencia Municipal para pedir que las autoridades municipales intervengan con la empresa TransCanada para que les cumpla con el pago de afectaciones por la obra del gasoducto Texas-Tuxpan, los inconformes aseguran que prácticamente han sido timados por la compañía ya que no les han incumplido con sus pagos.

Al respecto, Tomás Valencia Filidor, aseguro que son más de mil los pescadores que tienen tres meses esperando dicho pago, por lo que de continuar con este incumplimiento dijo, están dispuestos a tomar medidas más drásticas como bloqueos porque ya están hartos que los traigan en vueltas sin resolución favorable para ellos.

Expusieron que la empresa otorgó pagos de ésta naturaleza a pescadores de Tamaulipas e incluso de esta Zona Norte, como en Tamiahua, aseguraron que aquí en Tuxpan no les ha llegado este recurso pese a que la empresa empeñó su palabra.

“Nos están dando largas y largas y se nos ha atendido el problema, el jurídico Armando Sedas nos dijo que para la primer semana de julio quedaría el pago, desgraciadamente no nos resuelven “.

Destacaron que ya requieren de una solución inmediata porque están cansados de esperar y de andar en vueltas. “Varios compañeros de otras jurisdicciones van hacer un paro y aquí lo estamos analizando también”.

Los inconformes fueron atendidos por las autoridades municipales en la sala de cabildo y se acordó que el próximo jueves tendrían un nuevo encuentro con representantes de TransCanada.