23 de Abril de 2024

Advierten multas

-Profeco podría aplicar sanciones en caso de comprobar abusos de prestadores de servicios turísticos

Por Liz Martínez

Hoteleros, restaurantes, bares y negocios que prestan servicios al turismo, deben de respetar las promociones en esta temporada vacacional, por lo que deben mostrar precios, exhibir tarifas y evitar cargar la propina en las cuentas, declaró el titular del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad, Mario Alberto Segura.

Por ese motivo, los empresarios restauranteros son llamados a que eviten cargar la propina en la cuenta de los comensales, ya que ello es violatorio de la ley y se harían acreedores a severas sanciones que podrían afectar gravemente sus ingresos económicos.

Advirtió que durante la temporada vacacional de verano, personal del área de inspección realizará tareas de verificación de establecimientos comerciales, de servicios y hoteleros, para exhortarlos a que tengan a la vista los precios de sus productos y servicios, a fin de que los clientes tengan información suficiente para decidir sus compras.

De esta forma, los responsables de los negocios tienen conocimiento que para evitar una multa, no deben cobrar la propina en las cuentas, deben exhibir precios y respetar promociones especiales, pues de lo contrario recibirán sanciones severas por no cumplir con la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores.

Asimismo, exhortó a los visitantes y clientes de negocios comerciales restauranteros y prestadores de servicios que denuncien cualquier abuso por parte de los encargados de ese tipo de negocios.