18 de Abril de 2024

Obligatorio descuento a pasajeros

-Estudiantes y profesores pueden favorecerse con las rebajas de viajero por periodo vacacional

Por Liz Martínez

Empresas de transporte de pasajeros están obligadas a otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento en la compra de boletos a estudiantes y profesores, que en este período vacacional utilicen sus servicios y estará vigente hasta el 19 de agosto.

Autoridades notificaron que los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, otorgarán tarifas reducidas que se encuentren aplicando y deberán estar a la vista del público, indicaron.

No obstante, para hacer efectivo el descuento se tendrá que acreditar su carácter de estudiante o maestro, mediante la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

El documento oficial deberá contener nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula y las credenciales para obtener el descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Secretaría de Educación de  Veracruz (SEV) y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas, expuso.

Por lo tanto, en el caso de niveles de cobro del autotransporte, las quejas por no recibir el beneficio deberán hacerse ante la Dirección General de Autotransporte Federal, o en su defecto, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.