23 de Abril de 2024

Otorga ISSSTE préstamos

-Tuxpan, uno de los municipios beneficiados con los más de 770 mdp en créditos de febrero a julio

Por Liz Martínez

La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz otorgó en el periodo febrero-julio más de 770 millones, 299 mil pesos, correspondientes a 75 mil 456 créditos personales divididos en: ordinarios, especiales, conmemorativos y para pensionados.

En esta entrega de préstamos personales se explicaron los nuevos mecanismos de seguridad para solicitar un crédito y estuvieron jubilados, pensionados, trabajadores y derechohabientes de diferentes dependencias federales de diversas partes del estado como: Tuxpan, Álamo, Naranjos, Tierra Blanca, Las Choapas, San Andrés, Papantla, Playa Vicente, Martínez de la Torre, Xalapa, Veracruz, Tlapacoyan y Coatzacoalcos.

Por ese motivo se aseguró que tan sólo en préstamos ordinarios se han entregado 8 mil 17 créditos con un valor aproximado de más de 195 millones, 214 mil pesos; mientras que para pensionados se han entregado 691 préstamos, lo que corresponde a 19.5 millones de pesos.

De igual forma, se informó que en préstamos especiales se han visto beneficiados 6 mil 395 derechohabientes, en lo que ha sido una inversión de más de 506 millones pesos; así como en créditos conmemorativos, donde se han otorgado 353 créditos con un monto superior a los 49 millones de pesos.

Igualmente las autoridades expusieron que los préstamos personales, en sus diferentes modalidades son: Ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales; “los créditos son una de las 21 prestaciones a las que tienen derecho los afiliados al ISSSTE, diseñados desde la Presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto para apoyar a las familias”.

Se explicó que durante el año se realizan un total de tres entregas; distribuidas por trimestres o cuatrimestres, “en estos meses correspondientes de febrero a julio del 2018 se están entregando un total de 75 mil 456 préstamos para igual número de los derechohabientes del Instituto”.