25 de Abril de 2024

Esperan libros de texto gratuito

-Zona 06 del Sistema estatal de escuelas primarias tiene listo el diagrama de flujo y entrega de 30 mil ejemplares

Por Misael Leyva

Serán distribuidos unos 30 mil ejemplares de libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar 2018-2019, para casi 7 mil alumnos de 63 escuelas entre oficiales y particulares de la Zona 06 del Sistema estatal de escuelas primarias.

Mario Méndez Corona, Supervisor Escolar de la Zona 06 con sede en Tuxpan, informó que todavía no les hacen llegar la dotación de libros porque apenas está por a completarse la cantidad de ejemplares destinados para esta zona.

Explicó que la idea es que les envíen los 30 mil ejemplares en un solo viaje y no fraccionado, pero garantizó que los libros llegarán a las escuelas antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, se entregarán en tiempo y forma.

Declaró que la Supervisión Escolar de la Zona 06 ya tiene elaborado el diagrama de flujo y entrega de libros, por lo que una vez que lleguen al almacén de esta ciudad, en tres o cuatro días hacen la distribución total.

Méndez Corona precisó que aun cuando se está en receso escolar, directivos de escuelas están al pendiente del llamado para la entrega de los libros, de acuerdo a la fecha y hora programada para cada plantel educativo.