26 de Abril de 2024

Urge videovigilancia

-Sector empresarial espera que antes de finalizar el mes pongan en marcha cámaras de seguridad, tal y como lo prometieron

Por Laura Elizalde

Empresarios de esta ciudad esperan que sea una realidad la puesta en marcha de las cámaras de seguridad en este municipio, antes de que finalice este mes como lo había anunciado el propio Gobernador del Estado, en su pasada visita a este Puerto, tras encabezar los trabajos de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública.

Destacaron que es de suma importancia la puesta en marcha de ésta otra herramienta tecnológica que permitirá coadyuvar a que disminuya la incidencia delictiva.

En el proyecto inicial se habló de 300 cámaras de videovigilancia que serán instaladas en esta ciudad en puntos estratégicos, por lo cual se han colocado 77 postes, considerando que en cada uno pueden funcionar hasta tres artefactos de éstos.

Esta medida, se replicará en diversos municipios de la entidad y forma parte de una inversión de mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, por lo que no habrá erogación por parte del gobierno local.

En la región estas cámaras serán instaladas en los municipios de Poza Rica, Álamo, Coatzintla y Tihuatlán, donde se han registrado delitos considerados de alto impacto.

En la referida visita, el mandatario estatal, anunció que, a mediados de este año, en ciudades como Tuxpan se estaría poniendo en marcha su funcionamiento, de que depende también poner en marcha un centro de mando y control.