26 de Abril de 2024

Supervisan los refugios temporales

-Están detectadas 52 colonias de Tuxpan en zonas de riesgo

Por Laura Elizalde

Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil continúan realizando recorridos de revisión de refugios temporales que han sido habilitados para esta Temporada de Huracanes y Ciclones 2018, en el que han sido destacadas 52 colonias en zona de riesgo, además de 25 comunidades que no cuentan con un refugio en caso de presentarse una contingencia.

En el caso de la zona urbana, Tuxpan cuenta con los siguientes albergues: Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Escudo Nacional, Centro de Atención Múltiple número 57, CETIS 111, Facultad de Contaduría, CONALEP, Escuela Secundaria José Vasconcelos, Telesecundaria Moisés Sáenz y la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

En el caso de la zona rural se busca subsanar la carencia de los refugios temporales en 25 comunidades, además de que se continúa revisando y reubicando aquellos que están cercanos a un arroyo o río.

Al respecto Jesús Ocaña Reyes, Director de Protección Civil Municipal, expuso que en el caso de la zona urbana son 52 las colonias que corren el riesgo de padecer por inundaciones, que podrían ser desde moderadas hasta algunas graves, por lo que se están tomando todas las medidas para poder contrarrestar alguna situación que ponga en peligro la vida los ciudadanos.

Dijo que las pasadas lluvias que se registraron en este Puerto no han ocasionado graves afectaciones, pero la temporada aún continúa hasta noviembre.

Cabe recordar que en años anteriores, situaciones de huracanes e inundaciones se han registrado en este Puerto durante los meses de septiembre y octubre, por lo que no se bajará la guardia en materia de revisión y supervisión de refugios temporales así como recorridos en todas estas zonas llamadas “bajas” del municipio.