26 de Abril de 2024

Suspenderán trámite de precartilla

-A partir del 22 de agosto se reanuda la atención en la Junta de Reclutamiento Municipal

Por Liz Martínez

Los jóvenes que requieran hacer el trámite para obtener la Cartilla del Servicio Militar tienen que hacerlo antes del 23 de julio, es decir, el lunes próximo, porque a partir de esa fecha ya no se estarán recibiendo papeles y será hasta el mes de agosto que reanuden para concluir hasta el 15 de octubre, informó el Secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo.

Solamente lo que resta de esta semana podrán tener la atención en la ventanilla de la Junta de Reclutamiento que se encuentra en el Palacio Municipal, debido a que harán un receso del 23 de julio al 21 de agosto de este año en el trámite de la cartilla de Servicio Militar Nacional, y se podrá acudir a las inscripciones hasta el miércoles 22 de agosto.

Moncada Alejo indicó que registran poca la afluencia de jóvenes por acudir al trámite de la Cartilla del SMN.

Comunicó que de la dotación disponible para este año ya se registraron más de un centenar de jóvenes de la clase 2000 y remisos, pero también hizo el recordatorio de que ya no aplica para los anticipados que necesiten efectuar el trámite.

Debido a que los últimos días, cercano al 15 de octubre, acude gran cantidad de solicitantes, los interesados forzosamente deberán contar con previa cita, por ese motivo se les hizo el llamado de acudir antes en la medida de lo posible.