24 de Abril de 2024

Inician bien hoteleros

-Arranca verano del 2018 con ocupación hotelera promedio de 73 por ciento

Po Laura Elizalde

El verano del 2018 arrancó con una ocupación hotelera promedio del 73 en este Puerto, y en algunos hoteles ubicados a la orilla del río Tuxpan se llegó al 100 por ciento, aseguró Raymundo Hidalgo Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca.

Expuso que existen buenas expectativas de que, al finalizar la temporada, que es la más larga del año, cierren con buenos números si el clima los llega a favorecer.

Hidalgo Peña destacó que Tuxpan es sin duda un gran destino turístico, no sólo por ser el más cercano a la zona del Valle de México, también por sus playas y sus grandes atractivos naturales, sin dejar de lado la cultura y su gastronomía.

De hecho tanto autoridades municipales como prestadores de servicios turísticos, se prepararon para esta temporada vacacional de verano 2018, y esperan que la llegada de vacacionistas no se va interrumpida por condiciones del clima adversos.

De los destinos de los que provienen los turistas que ya han arribado a Tuxpan destacan principalmente la zona del Valle de México y del Bajío, además visitantes de la Zona Norte del país como Nuevo León e incluso de municipios aledaños.