29 de Marzo de 2024

Abate CAEV rezago

-Usuarios deudores pueden favorecerse con descuentos en multas y recargos  

Por Misael Leyva

De 5 hasta 10 usuarios al día acuden a la Oficina Operadora de la CAEV para conocer su situación de rezago del servicio de agua y tratar de regularizarse con los beneficios en descuentos de multas y recargos.

El Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, Vicente Muñoz Gánem, informó que después de la veda electoral, se concedió una nueva prórroga hasta el próximo 31 de julio para condonar multas y recargos entre usuarios deudores.

Explicó que en los recibos de cobro de agua se anexa un oficio donde se conmina al usuario que está en rezago a regularizarse, a que se acerque a la oficina de la CAEV para que conozca su situación y tratar de darle solución.

Muñoz Gánem detalló que cada caso de usuario deudor es diferente, ha habido situaciones de rezago fuerte, al final se quedan sorprendidos con la reducción extremadamente fuerte, terminan por pagar y ya están regularizados.

Desconoce si habrá una nueva prórroga en el mes de agosto en cuanto a los descuentos de multas y recargos, por lo que es importante que el usuario acuda antes de que finalice este mes, conozca su adeudo y propuesta de pago.

Puntualizó que es fundamental estar al día en el pago de los servicios de la CAEV, así se tiene garantizado el abasto del líquido, de lo contrario se corre el riesgo que se bloqueé el conducto de agua y se suspenda el servicio de drenaje.