28 de Marzo de 2024

Prometen pago a pescadores

-TransCanada dice que cumplirá el adeudo de riesgo por construcción del gasoducto Texas-Tuxpan

Por Laura Elizalde

Aunque no les dio una fecha exacta, la empresa TransCanada encargada de la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, se comprometió con pescadores libre a darles su respectivo pago por el llamado riesgo de construcción.

Destacó que esperan recibir de 3 mil pesos, en el caso de Tuxpan, aunque indicó que hay pendientes con los de Tamiahua, porque existe un aproximado de 3 mil personas dedicadas a la captura de especies en el mar, siguen a la espera de este.

Estos recursos serán otorgados a 505 pescadores, informó Tomas Filidor Valencia, luego de sostener una reunión con autoridades locales, representantes del Gobierno del Estado así como de la misma compañía y de líderes pescadores, se acordó que antes de finalizar este mes de julio, se estarán dando los pagos correspondientes. 

Dijo que luego de plantear su inconformidad a quienes representaron a la empresa, se acordó mediante acta frente a un notario, que el pago sería antes de finalizar este mes de julio.

Esperan que en esta ocasión sí se realice tiempo y forma dicho pago, para que no sea hasta el mes de agosto cuando se los otorguen ya que son tiempos de baja productividad.