20 de Abril de 2024

Construirán casi 400 viviendas

-Tuxpan tendrá la Unidad Habitacional más grande de toda la Zona Norte de Veracruz

Por Laura Elizalde

Con la construcción de casi 400 viviendas más para sumar 2 mil 300, la Unidad Habitacional Petrópolis será la más grande Tuxpan y de la Zona Norte de la entidad, aseguró el empresario Carlos Peredo Grau, quien expuso que este núcleo poblacional tendrá 11 mil habitantes.

Dijo que además el crecimiento de éste lugar es ordenado y bien planeado, considerando que se tiene una visión integral no sólo de servicios municipales, también de salud y de educación.

Es por ello, que anunció que en coordinación con el Obispado de la Diócesis de Tuxpan y de las autoridades locales, se dará un terreno para la construcción de una iglesia católica e incluso dijo que también está en pláticas para la donación para una cristiana.

También en breve se trabajará para que la Unidad Habitacional Petrópolis tenga una secundaria que se sumaría al jardín de niños y el CENDI en la oferta educativa con que contará este sitio.

Destacó que también se tiene proyectada una Unidad Deportiva, así como la construcción de un pequeño centro de convenciones.

“La necesidad de adquirir una vivienda se ve en nuestras mediciones, en Tuxpan se casan 2 mil 600 parejas o se unen para formar una familia, nacen cuatro mil 500 niños, entonces sí vemos una necesidad”.

En torno a la inversión que se realizará en la construcción de las casi 400 viviendas más dijo que cada una tendrá un costo promedio de 400 mil pesos, por lo que será considerable el recurso invertido en este proyecto.