19 de Abril de 2024

Sigue boteo en el Donato por los Seminarios

-Mediante la petición de la ayuda buscan sostenerlos

Por Liz Martínez

Hasta que concluya este mes seguirán solicitando la ayuda de la población a través del boteo, para poder atender las múltiples carencias que se generan entorno a la formación de sacerdotes porque es necesario sumar esfuerzos para concluir con dicha labor, por lo que siguen trabajando para poder solventar y sostener el Seminario Mayor y el Menor de esta ciudad, así  lo confirmó Matías Reyes Salazar, Rector del Seminario.

Recoció que un Seminario siempre tendrá muchas necesidades de diferente tipo como las espirituales, vocacionales y necesitan muchos jóvenes que se sumen al proyecto de seguir a Dios, pero también están las necesidades económicas del poder tener lo básico en esa casa para que los muchachos puedan seguirse desarrollando e ir  siguiendo a Dios.

Reyes Requieren sostener con lo básico y por ello anualmente realizan esta recaudación de fondos a través del “Donatón” para que los laicos se sumen y conozcan el sitio para poderse convertir en bienhechores o padrinos de un seminarista y pueden contribuir a través de las parroquias o comunicándose al 8342016.

El sacerdote  Reyes Salazar indicó que próximo 29 de julio se realizará la labor recaudatoria en las parroquias, motivo por el que hizo la petición a que se dé la ayuda generosa que se traducirá a los hermanos que se preparan para ser los futuros padres.

Cabe recordar que en esta escuela de formación del Evangelio los jóvenes se forman en el propedéutico, Filosofía – Teología y también les dan ponencias a las que suman a los laicos del decanato de esta ciudad.