26 de Abril de 2024

Niñas embarazadas

-En escuelas de esta ciudad han detectado a estudiantes en estado de gestación

Por Laura Elizalde

Prevalecen los casos de adolescentes e incluso niñas de entre 12 y 15 años de edad embarazadas, situación que no sólo las pone en riesgo en cuanto a su salud, también porque existen altas posibilidades de que trunquen sus estudios.

María Luisa Meza Hernández, Directora de Salud Municipal, declaró que se intensificarán los trabajos en coordinación con las autoridades competentes, debido a que se siguen presentando jovencitas que a temprana edad serán mamas.

Recordó que recién sostuvieron una reunión con representantes del Consejo Estatal de Población (Coespo), a través del cual se conformó el Consejo Municipal de la Población (Comupo).

Meza Hernández dijo que, al iniciar el próximo ciclo escolar, se brindará mayor información a los jóvenes sobre las medidas preventivas y los métodos anticonceptivos para evitar éste tipo de situaciones.

Reconoció que si bien no tienen cifras concretas de los casos que se han presentado en este municipio, expuso que tras efectuar recorridos en diversos planteles han logrado detectar éste problema.

Dijo que, además se trabaja en la concientización en las escuelas secundarias desde hace algunos meses, aunque estos también los llevarán a las escuelas primarias locales.