20 de Abril de 2024

Van detrás de transportistas

-Ayer concluyó el programa Reordenamiento Vehicular

Por Laura Elizalde

Este 31 de julio venció el plazo del programa Reordenamiento Vehicular en el estado de Veracruz, así que se espera que, a partir de hoy 1 de agosto, comiencen los operativos para sancionar a prestadores del servicio público que circulen sin placas y sin documentación en regla.

A través de las redes sociales y de la misma página del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, se dio a conocer que no habrá prórroga. 

El Reordenamiento Vehicular involucra a las cuatro modalidades que operan en el estado, taxi, pasaje, transporte de carga y transporte rural mixto. 

Algunos concesionarios y prestadores de servicio indicaron que los integrantes del sector están temerosos de lo que pueda pasar a partir de este día, ya que algunos concesionarios por diversas cuestiones entre ellas las económicas, no pudieron poner en orden sus concesiones. 

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que el Programa de Reordenamiento permite tener identificados a más de 80 mil concesionarios y a cerca de 79 mil 500 prestadores de servicio, identificados por iris, huellas dactilares, imágenes captadas de los vehículos regulados, esto contribuirá a reducir los delitos cometidos a través del transporte público, específicamente en taxis.