28 de Marzo de 2024

Nuevo mando en Zona Militar

-Héctor Aguilar Elizalde sustituye a Francisco Jesús Leana Ojeda

Por Liz Martínez

Héctor Aguilar Elizalde, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, asumió ayer el cargo de Comandante de la 19ª Zona Militar con sede en esta ciudad, en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, sustituyendo al anterior Comandante DEM, Francisco Jesús Leana Ojeda.

En la ceremonia en que le dio posesión el General de Brigada, DEM, José Luis Sánchez León, ante las autoridades de los diversos niveles que estuvieron presentes, el personal a cargo dio a conocer la trayectoria del nuevo comandante; ingresó el 1 de septiembre de 1973 al Heroico Colegio Militar Egresado como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1977.

Tiene cursos de mando de Estado Mayor General, Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y fue Comandante y Jefe de Sección Instrucción de Operaciones del 19º Regimiento de Caballería Motorizado, además que fungió como Agregado militar adjunto de la Embajada de México en Estados Unidos de Norteamérica.

También se desempeñó como Comandante del V Regimiento de Caballería Motorizada y Director de la Escuela de Caballería Motorizada y Subdirector del Heroico Colegio Militar.

De acuerdo a lo dispuesto a las Leyes y Reglamentos Militares ahora el recién nombrado recibirá el respeto debido de los elementos de la corporación, a quien obedecerán referente al servicio de palabra o por escrito.