28 de Marzo de 2024

Realizan simulacro en Pemex

-Evalúan Plan de Respuesta a Emergencias

Por Liz Martínez

En forma exitosa se realizó un simulacro nivel II en la Batería de Separación, con motivo de evaluar el Plan de Respuesta a Emergencias y conocer las áreas de oportunidad y mejora continua dentro de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) así lo dieron a conocer fuentes de la misma instancia.

El ejercicio dio inicio a las 10:30 horas y contó con la participación del personal de la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones, así como de la Coordinación de Gestión de Derechos de Uso y Ocupación Superficial donde el resultado fue positivo conforme lo que se estimó.

Una vez realizados los movimientos operativos correspondientes a este simulacro se dio por finalizado el ejercicio de manera satisfactoria, especialmente al cubrirse las expectativas contempladas para este ejercicio que brinda tranquilidad a quienes trabajan ahí.

En este sentido se recordó que Pemex refuerza su compromiso con la cultura de prevención, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.