29 de Marzo de 2024

Fuga en línea de CAEV

-En las reparaciones del desperfecto se solicitó el apoyo del personal de la Sedena, CFE y Telmex

Por Laura Elizalde

Una fuga en la línea de condición de 36” de diámetro que va de la planta potabilizadora al tanque superficial de 10 mil metros cúbicos, ocasionó que se suspendiera el suministro del agua por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por lo que personal de dicha instancia desde la primeras horas de ayer comenzaron los trabajos para reparación de la falla que afecta a todos los usuario del municipio, al no registrarse los tandeos correspondientes.

La fuga fue detectada en un predio propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, y en ese contexto el personal de la CAEV dio aviso al personal militar tanto de la 19 Zona como del 39 Batallón de Infantería.

De igual forma se solicitó el apoyo del personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Teléfonos de México, ya que por ese lugar pasan también líneas de la CFE y el Telmex, y para poder trabajar se requería del apoyo de dichas instancias.

De acuerdo a los reportes fueron cinco metros de tubería de asbesto los afectados, lo que significa que la reparación tardaría y el servicio del suministro de agua seguiría suspendido hasta nuevo aviso.

La fuga ocasionó una baja de presión en la planta potabilizadora, que impedía el paso de agua por las líneas que abastecen a la ciudad.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, solicitó la comprensión de los usuarios, principalmente en aquellas colonias donde el tandeo correspondía ayer jueves; y de quedar solucionado el problema este día, el personal estará notificando la reactivación del servicio.