25 de Abril de 2024

De aniversario

-Cumple 51 años el Sindicato de Empleados Municipales

Por Liz Martínez

Celebrarán el 51 aniversario de la creación del Sindicato de Empleados Municipales, que fue fundado por el entonces secretario Alberto César Martínez Morales. Este día es la fecha en que se conmemora y se llevará a cabo un festejo, confirmó el actual líder Mario Alberto Martínez Zapata.

Entre los que han estado al frente del Sindicato de Empleados Municipales son Toribio García, Francisco Hernández Mar, Roberto Rangel, Epigmenio Chávez González y quien estuvo durante mayor lapso además de lograr más méritos en la agrupación fue el propio precursor Martínez Morales, a la que   se han adherido más hombres y mujeres de trabajo.

Actualmente son 350 los trabajadores que laboran en el Ayuntamiento porteño y pertenecen a ésta organización sindical, mismos que realizarán una cena baile con el respaldo del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y con la conformación de un comité organizador que atenderá el tema, dada la relevancia de la cantidad de años que se han trabajado en conjunto.

Finalmente se dio a conocer que siguen en la revisión contractual para beneficio de la economía de los trabajadores sindicalizados, gracias a que hay buena relación con la primera autoridad municipal.