25 de Abril de 2024

Caen ventas en panaderías

-Por efecto del fuerte calor, la población consume menos bolillo y pan de dulce

Por Liz Martínez

Propietarios de panaderías tuxpeñas así como de otros municipios de la Zona Norte de la entidad manifestaron estar preocupados, porque con la Canícula que se presentará con mayor intensidad en este mes de agosto bajarán más las ventas de pan, afectándose seriamente.

Gregorio Ramírez señaló que esta reducción de ventas podría ser entre un 30 a 40 por ciento, afectándose en gran medida, la economía de este sector que a lo largo del año debe estar compitiendo con las grandes empresas que abaratan los costos al interior de los supermercados.

Explicaron los afectados que, por el momento, con el intenso calor que se presenta, no se ha afectado severamente las ventas de pan de dulce y bolillo, sin embargo, sí bajaron los ingresos y saben que todavía se verán con más problemas, por ese motivo.

También se expuso que a pesar del incremento del precio en los insumos, el precio del pan lo han mantenido, con tal de no afectar a las familias, pero están seguros que llegará el momento en que la situación no podrá ser sostenida y deberán tomar medidas de ajustes en los costos de este producto, por lo que pidieron compresión a los compradores.