17 de Abril de 2024

Hacen falta carteros

-Los que hay son insuficientes para cubrir la demanda de reparto de correspondencia

Por Laura Elizalde

La oficina del servicio postal de México en Tuxpan recibe en promedio 60 mil piezas para reparto a domicilio por mes, siendo los estados de cuenta lo que más se recibe para repartir.

Gustavo Cruz Carmona, Jefe de la oficina de la referida dependencia, indicó que presentan ciertas dificultades ante la falta de personal de reparto, ya que se cuenta con una plantilla muy reducida, aseguró

“Son muy pocos carteros para la ciudad, solo contamos con siete personas para reparto para las más de 148 colonias en la zona urbana”.

El entrevistado señaló que para poder cubrir la necesidad que se tiene en la ciudad se requieren de aproximadamente cuatro personas como mínimo.

Además, expuso que actualmente se está retrasando la entrega de la correspondencia ya que, aunado a la falta de personal, hay dos carteros que están incapacitados, haciendo más pesada la labor del personal.

Dijo que la solicitud para las nuevas vacantes se la han realizado a la gerencia en Veracruz, pero hasta este momento no se les ha dado una respuesta a esta solicitud de años atrás.

“El sindicato ha intervenido, pero como ahorita está todo parado, seguimos con esa carencia”, concluyó.